Agente chileno ante La Haya dijo que se reunirá pronto con abogados internacionales. (El Mercurio)
Agente chileno ante La Haya dijo que se reunirá pronto con abogados internacionales. (El Mercurio)

El equipo jurídico que defiende a Chile ante la en la (CIJ) ha hecho un trabajo "muy acucioso" y está "muy tranquilo", según dijo hoy el agente del país vecino ante La Haya, .

El defensor hizo estas declaraciones a la prensa en la localidad costera de Quintay al participar en la conmemoración del 65 aniversario de la declaración presidencial de las 200 millas de mar territorial.

"Estamos muy tranquilos. Todo el mundo sabe que hay un caso que está planteado ante la Corte Internacional de Justicia. Estamos preparando la defensa de los derechos de Chile. Hemos hecho un trabajo muy acucioso", indicó el exsubsecretario de Relaciones Exteriores.

Van Klaveren añadió que en julio se reunirá con los abogados internacionales del caso y con el canciller . "Estamos muy tranquilos y muy confiados en nuestra fortaleza", recalcó.

En diciembre se celebrarán los alegatos orales de este litigio y se espera que en el primer trimestre de 2013 la Corte emita el fallo sobre la demanda, con la que nuestro país busca .