Carabineros fueron encontrados muertos por la mañana, luego de una intensa búsqueda. (Carabineros Chile)
Carabineros fueron encontrados muertos por la mañana, luego de una intensa búsqueda. (Carabineros Chile)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Policía de la ciudad chilena de Arica investiga las circunstancias en que dos carabineros que patrullaban cerca de la frontera con el Perú murieron, informaron fuentes del Gobierno de .

El caso quedó al descubierto en las primeras horas de este jueves, luego de que ambos funcionarios no volvieron de una misión de patrulla que debía realizarse en el sector Chilluma, a unos 15 kilómetros del límite con el Perú, específicamente en la ruta que une las localidades de Tacora y Visviri.

Las fallecidos, identificados como el cabo Víctor Godoy Pinto y el sargento Germán Cid Conejeros, fueron encontrados cerca a las 8 a.m (hora peruana), luego de que se hallase el vehículo en el que se movilizaban.

A un costado de la patrulla, que había tenido un desperfecto, yacía el cadáver del cabo Godoy con un tiro en el abdomen, mientras el sargento Cid no se encontraba en el lugar, por lo que de inmediato se inició su búsqueda, por tierra y aire.

Dos horas después el sargento fue encontrado muerto en un poblado cercano, confirmó en Santiago de Chile el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

El funcionario descartó que se trate de un incidente fronterizo con el Perú, mas bien deslizó sus sospechas a contrabandistas de droga o ladrones de ganado.

"Existe una probabilidad alta de que esto tenga que ver con un robo de animales, pero ningún fiscal va a descartar una razón de narcotráfico u otra", manifestó.

TAGS RELACIONADOS