Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cerca de US$10 millones fueron los que se robaron el mes pasado una banda de hackers que decidió atacar el mes pasado al privado Banco de , tal como informó el gerente general de la firma, según informó Reuters.

El ejecutivo detalló que gran parte del dinero terminó en cuentas en Hong Kong y que la entidad financiera ha desconectado unas nueve mil estaciones de trabajo en sus sucursales desde el 24 de mayo como una medida para frenar la propagación un virus que habría servido como distracción para extraer el botín, explicó Eduardo Ebensperger al diario La Tercera.

"Encontramos algunas transacciones extrañas en el sistema SWIFT (donde los bancos a nivel internacional remesan sus transacciones a distintos países). Ahí nos dimos cuenta de que el virus no era necesariamente el tema de fondo, sino que al parece querían defraudar al banco", explicó el ejecutivo.

Aquel día, los atacantes iniciaron una serie de transacciones fraudulentas para intentar sacar dinero de la firma. Al darse cuenta, desde el banco comenzaron a cancelar dichas operaciones, pero cuatro tuvieron éxito y hasta ahora los montos no han podido ser recuperados, explicó el medio.

Según un análisis forense de Microsoft, se trató de un ataque internacional sofisticado, de bandas a nivel mundial, posiblemente de Europa del Este o Asia, agregó.

El banco, controlado por la familia local Luksic y el estadounidense Citigroup, ya presentó una denuncia criminal en Hong Kong, dijo Ebensperger.

CON INFORMACIÓN DE REUTERS

TAGS RELACIONADOS