Atentado a estación de metro de Santiago dejó 14 heridos. (EFE)
Atentado a estación de metro de Santiago dejó 14 heridos. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta chilena, , se reunió con los jefes de seguridad del país este martes, para reforzar medidas tras el el lunes en Santiago, en la semana que se conmemora el golpe de Estado que llevó al poder al dictador .

La mandataria socialista, quien , dijo que se tomarían las previsiones para garantizar que Chile se mantenga como un país seguro luego del peor atentado desde el retorno a la democracia en 1990.

Una bomba, fabricada con un extintor relleno con pólvora negra y un temporizador, adyacente al tren subterráneo y dejó heridos de diversa gravedad, incluyendo fracturas abiertas y la amputación de parte de un dedo a una mujer.

Entre tanto, el fiscal que investiga el atentado, Christian Toledo, aseguró que los últimos antecedentes reunidos apuntan a que los responsables del atentado serían al menos tres personas. "Serían más de dos personas", dijo enfático.

Asimismo, reiteró que aún se manejan varías líneas de investigación que convergen en que la intencionalidad de los autores era producir temor en la población.

Asimismo, se registraron hasta cinco avisos falsos de bomba en zonas como el Juzgado Civil de Santiago y la U. Adolfo Ibáñez. Es por ello que se ha observado una mayor presencia de policías y el sistema de subterráneo inhabilitó los basureros en sus estaciones como medida preventiva.

Incluso, el informó a través de su sobre las prevenciones que están tomando debido al atentado.