(AFP)
(AFP)

El Gobierno de sostuvo hoy que el presidente boliviano, , está "obsesionado" con su homólogo y le instó a "cuidar su lenguaje" y dejar de proferir "insolencias" y "descalificaciones" contra él.

"Hace mucho tiempo que (Morales) viene sosteniendo insolencias, descalificaciones y palabras no adecuadas para un mandatario", expresó la portavoz del Ejecutivo, Cecilia Pérez, en el .

La ministra atribuyó esas declaraciones a que Piñera se ha negado a negociar la soberanía de Chile. "Parece que eso a él no le gustó. (…) El presidente Morales va a tener que seguir peleando solo. Nosotros no estamos dispuestos a caer en su juego", subrayó.

La semana pasada, Morales acusó varias veces a Piñera, la última de ellas ayer, de mentir por decir que no existen asuntos territoriales pendientes entre ambos países y asegurar que Chile ha reparado el tramo del ferrocarril Arica-La Paz que discurre por su territorio.

"Sabe toda América, saben muchos países del mundo que hay temas pendientes entre Bolivia y Chile. Que el presidente de Chile diga que no hay un tema pendiente, se equivoca, falsea la verdad (..), miente al mundo y le miente a su país", dijo Morales en una última acusación contra Piñera.