En la región metropolitana de Santiago el sismo tuvo una intensidad leve de magnitud 3 en la escala Richter. | Foto: Captura
En la región metropolitana de Santiago el sismo tuvo una intensidad leve de magnitud 3 en la escala Richter. | Foto: Captura

Un sismo de magnitud 5 se sintió en la zona central de sin que se informara de desgracias personales o daños materiales y no reúne las condiciones para generar un tsunami.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor se percibió a las 18.43 horas y su epicentro se localizó a 11 kilómetros al noroeste de localidad de La Ligua y a 151 kilómetros al norte de Santiago.

El hipocentro, en tanto, se situó a 35 kilómetros de profundidad. 
En la región metropolitana de Santiago, el sismo tuvo una intensidad leve de magnitud 3 en la escala Richter.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), informó que el sismo se sintió entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins, unos 550 kilómetros de extensión.

Asimismo, el organismo detalló que el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. La página del instituto sismológico consignó otros nuevos temblores durante esta jornada, de entre las magnitudes 4,2 y 3,0.

Chile, asentado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, está considerado uno de los países más sísmicos del planeta. Ante esto, se mantiene alerta ante cualquier eventualidad. 

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS