Módulos Temas Día

Familias se reúnen para celebrar un picnic "por el amor diverso" en Chile [FOTOS]

Piden a las autoridades que tramiten con celeridad la unión legal entre personas del mismo sexo. 

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Decenas de familias y parejas de todas las orientaciones sexuales e identidades de género se reunieron en Santiago de Chile , para pedir a las autoridades que tramiten con celeridad la unión legal entre personas del mismo sexo. 

El dirigente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, explicó que la protesta consiste en un picnic "por el amor diverso", que reúne en la capital y en Concepción, al sur del país, a parejas "que alertan con su presencia sobre la desigualdad legal que afecta a las personas que aman a otras de su mismo sexo".

"No nos queda más que recordar en este Día de San Valentín que en nuestro país no todas las formas de amor se respetan", apostilló Jiménez.

Diego Ríos, activista de la organización, recordó que en 2016 el Estado firmó un compromiso con Movilh. "Exigimos por tanto que la administración de la presidenta Michelle Bachelet cumpla, garantizando al menos que se vote la idea de legislar al matrimonio igualitario antes de que termine su mandato (el 11 de marzo)", añadió. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada