Módulos Temas Día

Chile dividido entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier

Los candidatos han adoptado propuestas del otro y posturas políticas distintas para ganar votos.

Sebastián Piñera

Chile: Sebastián Piñera y Alejandro Guillier enfrentados en elecciones. (USI)

Chile: Sebastián Piñera y Alejandro Guillier enfrentados en elecciones. (USI)

USI

Carlos Viguria

El próximo 17 de diciembre, se definirá la presidencia de Chile entre los candidatos Alejandro Guillier (Nueva Mayoría) y Sebastián Piñera (Chile Vamos) en la segunda vuelta electoral. La carrera al Palacio de la Moneda se ha vuelto muy competitiva debido a que los postulantes se encuentran en empate técnico, según una encuesta publicada por la consultora Cadem esta semana. Ello ha llevado a que ambos se presenten al elector chileno con posturas diferentes a su propuesta política.

Es el caso de Piñera, quien anunció implementar la educación superior gratuita, una propuesta bandera de la presidenta Michelle Bachelet y a la que el ex mandatario se opuso en la primera vuelta en reiteradas ocasiones. En tanto, ha lanzado críticas a su rival llamándolo “populista” y de “parecerse más” al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Enfrentados

Enfrentados. (Perú21)

Enfrentados. (Perú21)

Perú21

Igualmente, Guillier antes criticaba el crédito estudiantil con aval del Estado impulsado por el gobierno de Ricardo Lagos, por “endeudar a familias y a los jóvenes antes de entrar a trabajar”. Empero, días atrás se alejó de la propuesta de la izquierda de condonar las deudas y señaló que este crédito podía ser financiado de manera “más flexible”.

Al parecer, el “todo vale” empieza a ganar terreno entre los candidatos chilenos.

Leer comentarios ( )