Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras tres años de trabajo, Laura Almendares, académica de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de , logró desarrollar un líquido que evita que la se ponga negra. 

En conversación con el periódico chileno 'Las Últimas Noticias', la científica dio detalles de su brillante descubrimiento que alarga la vida de las paltas expuestas a condiciones naturales.

Almendares señaló que, en un principio, su líquido estaba enfocado en las tunas y no las paltas.

"Nos preguntaron (los agricultores) qué podíamos hacer para darle mayor valor a la tuna. Nuestra idea fue buscar una fórmula para que se pudiera vender pelada y lista para servir, pero su inestabilidad era un tema muy complejo", resaltó. 

El líquido fue todo un éxito, pues los resultados mostraron que podía alargar la vida de una tuna pelada en refrigeración hasta 40 días. Tras este alentador efecto, Almendares y su grupo de trabajo tomaron la decisión aplicar el componente en otros productos, tales como la palta. 

Los resultados también fueron reconfortantes: el líquido logró neutralizar por 30 días la tendencia de la palta a ponerse negra tras ser partida.

Pese a que, por temas de patentes pendientes no puede dar a conocer la composición del líquido, Almendares dio a conocer que este es incoloro y sin sabor, por lo que no afecta el consumo de los productos.

TAGS RELACIONADOS