(AP)
(AP)

El Ministerio de Relaciones Exteriores chileno calificó de "comentarios faltos de fundamento" las , Álvaro García, quien acusó este jueves a Chile de ser "el chico malo del barrio, agresivo", por no dar solución a su demanda marítima.

"Nuestra acción internacional siempre ha sido tener las mejores relaciones posibles con nuestros vecinos y en nuestra política exterior no existe ningún indicio o accionar internacional que pueda calificarse de provocador o agresivo", señala el comunicado de la oficina chilena.

García insistió en que Chile es "un mal vecino" por no resolver la y afirmó que a su país "se le acabó la paciencia", por lo cual acudirá a un tribunal internacional para demandarlo, posiblemente la de la Haya, aunque no precisó una fecha para ello.

Bolivia reclama al país sureño una salida soberana al mar tras perder sus únicas costas marítimas en el océano Pacífico en una guerra que los enfrentó a fines del siglo XIX.

Al respecto, la nota diplomática indicó que Chile no entrará en el "terreno de las descalificaciones" y recordó que ha mantenido "la voluntad de diálogo" con La Paz, "promoviendo la integración y efectuando reuniones bilaterales".