Módulos Temas Día
lo último 

Chile: Celebran la aprobación de ley que prohibirá uso de bolsas plásticos

El presidente chileno Sebastián Piñera expresó que su país está dando un ejemplo de "madurez y compromiso" con el medio ambiente. 

Bolsas plásticas

Chile buscará aprobar más normas para proteger al medio ambiente, anunció presidente Piñera (USI).

Chile buscará aprobar más normas para proteger al medio ambiente, anunció presidente Piñera (USI).

USI

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Sebastián Piñera , presidente de Chile , destacó la aprobación de una ley que prohibirá el uso de bolsas plásticas en el comercio. El mandatario expresó que esta norma muestra la madurez y compromiso de su país con el medio ambiente. 

" Chile está dando una muestra de ser un país maduro, responsable, comprometido con el medio ambiente", manifestó Piñera durante un acto con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda.

Sebastián Piñera

Piñera celebró aprobación de regulación para prohibir uso de bolsas plásticas (USI).

Piñera celebró aprobación de regulación para prohibir uso de bolsas plásticas (USI).

USI

Junto con la ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, el mandatario chileno recorrió un túnel de 15 metros cubierto de bolsas de plástico. Esta construcción busca subrayar la necesidad de crear conciencia en la población sobre el impacto ecológico de este material. 

"El mundo produce diez millones de bolsas plásticas cada minuto, eso sin duda es una verdadera plaga", expresó Sebastián Piñera , que destacó que Chile no está ajeno a esa realidad, pues produce más de 3,400 millones de bolsas plásticas al año.

El presidente subrayó que las bolsas toman menos de un minuto en producirse, su vida útil no es más de 30 minutos pero luego toman 400 años para degradarse, "causando dolor y daño a nuestro medio ambiente". 

Piñera manifestó que las bolsas "terminan en nuestros campos, en nuestras ciudades, en nuestras playas y sobre todo en nuestro mar. De hecho ya existen verdaderas islas de plástico en el mar, hay una que está en la frontera norte de nuestro país y que ya tiene un tamaño parecido al de México". 

La prohibición de las bolsas plásticas será complementada con otra ley que buscará obligar a todos los productores de llantas, baterías, pilas y otros elementos a hacerse cargo de los mismos cuando finalice su vida útil.

Leer comentarios ( )

lo último 
Ir a portada