Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El debate en torno al proyecto de ley que busca proteger la en lugares públicos y privados, y que además pretende sancionar a quienes impidan el natural acto se ha intensificado en .

Carolina Marzán, diputada que junto a un grupo de parlamentarias presentó esta iniciativa, declaró que esta medida se da en pos de la salud pública.

"Estamos hablando de salud pública, no estamos hablando de ética ni de moral (...)", argumentó la legisladora a favor de la iniciativa.

En ese contexto, el mencionado proyecto establece que toda persona que realice un acto que amenace, perturbe o impida de cualquier forma el derecho a amamantamiento, será sancionado con una multa de 0,10 UTM (Unidad Tributaria Mensual) y además será llevado ante el Tribunal de Familia.

En una encuesta realizada por la televisora NTN24, algunos de los ciudadanos de ese país se mostraron en contra del proyecto.

"Yo creo que esta muy bien (el amantamiento), pero hay que resguardar cierta privacidad que la mujer debe tener con su hijo", precisó un residente chileno. En tanto, otra ciudadana agregó que "si todo se hace con respeto, está bien".

Este se debate se inició luego que una chilena fuera expulsada de una dependencia del Tribunal de Justicia en Arica por estar amamantando a su bebé.

Este hecho provocó el repudió en Chile y la ONG 'La Comunidad de la Leche' se pronunció al respecto. "En Chile, una mujer puede amamantar en el lugar que desee, ese no es el problemas de fondo, sino la tercera persona que viene a ivnadir y a maltratar a la mujer que da de lactar en público", declaró Paula Herrera, directora de esa institución. 

TAGS RELACIONADOS