Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Para aplaudir. Un bombero que falleció combatiendo un incendio forestal en la localidad de ha salvado la vida de dos niños que necesitaban un trasplante de riñón. 

El primer caso se trata de Agustín Cortéz, quien el último 14 de febrero se sometió a una delicada intervención quirúrgica. Él recibió el primer riñón donado por el bombero. 

Francisco Cortez, padre del menor beneficiado, se encuentra a la espera de que el órgano donado se acople y funcione correctamente al cuerpo de su hijo: 

"El riñoncito aún no agarra fuerzas como los médicos quieren. Vamos con fe y que el paso de las horas vaya evolucionando mejor", escribió el padre en sus redes sociales. 

Chile
Chile

El segundo caso tiene como protagonista a una niña, de nombre Matilda, quien también recibió el otro riñón de Soto. Ella entró a la sala de operaciones en la madrugada del último jueves 14. 

Edward Alexander Pizarro, padre de la pequeña, también agradeció públicamente al bombero en sus redes sociales 

"Quería darle las gracias a esta persona, que en paz descanse, que Dios lo guarde en su santo reino a esta persona que le dio vida a mi hija. Un abrazo al cielo donde quiera que estés Nicolás Soto", escribió Alexander Pizarro.

Chile
Chile

El bombero, identificado como Nicolás Soto, se encontraba con muerte cerebral luego de que, en plena emergencia, le cayera en la cabeza un balón que transportaba agua en un helicóptero. 

Soto tan solo tenía 20 años al momento de su muerte. Su familia decidió desconectarlo el pasado martes 12 de febrero. Tras su fallecimiento, el presidente de Chile, envío un mensaje de condolencia.

Chile
Chile

TE PUEDE INTERESAR