Chile: Bombero murió calcinado tras rescatar a una familia en incendio forestal. (EFE)
Chile: Bombero murió calcinado tras rescatar a una familia en incendio forestal. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un bombero más falleció en medio de las llamas mientras combatía los incendios forestales en la región del Maule, en Chile, los cuales han consumido cerca de 200 mil hectáreas de bosques y sembradíos en el centro y sur del país.

Hernán Avilés González tenía 27 años y pertenecía a la primera compañía de Bomberos de Talagante —comuna perteneciente a la Región Metropolitana—. Su muerte ocurrió cuando descubrió que había tres personas atrapadas en una casa e intentó rescatarlas.

El comandante de Bomberos de la Región Metropolitana, Claudio Bustamante, lamentó la situación y explicó, , que Avilés logró sacar a los los moradores de la vivienda, pero él quedó atrapado en los alambres de una cerca, por lo que no pudo escapar de las llamas que lo rodeaban.

"Se realizarán los honores y las ceremonias, como corresponden, pero seguiremos trabajando", sentenció Bustamante.

Avilés ocupaba un puesto en el servicio público y llevaba 5 años sirviendo a la institución. Además, era parte del equipo de recambio que había llegado para ayudar en la labor de contención de las llamas que desde la madrugada del jueves pasado afectan al lugar.

Los cuarteles de Bomberos del país hicieron sonar las sirenas como señal de duelo de una institución que suma un nuevo mártir en sus filas. Ya son cuatro los funcionarios víctimas de un incendio que es considerado el más grave registrado en la historia de Chile.

DATOS

  • Más de 4.000 bomberos, brigadistas, voluntarios y militares combaten las llamas en siete regiones chilenas.
  • Si bien la intencionalidad humana es la mayor causante de incendios en Chile, la gran cantidad de bosques de pinos y eucaliptos plantados por empresas forestales en las zonas golpeadas por los siniestros han sido una de las principales causas de la rápida propagación.
  • Numerosos poblados están siendo evacuados preventivamente.

TAGS RELACIONADOS