Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tremendo revuelo se ha originado en tras las declaraciones de Ricardo Ezzati, jefe de la Iglesia católica de ese país, quien se refirió al proyecto de ley de y comparó a los transexuales con animales. 

"El tema fundamental no es simplemente la edad, es algo más profundo, más allá del nominalismo hay que ir a la realidad de las cosas. No porque a un gato le pongo nombre de perro comienza a ser perro", declaró durante la inauguración del año académico de la Universidad Católica. 

De inmediato, diversas organizaciones y personalidades lamentaron sus palabras: desde el Movilh y la Fundación Iguales, que aseguraron que monseñor ha lanzado un desprecio profundo y odio hacia la comunidad LGBTI, hasta la actriz trans , protagonista del film 'Una mujer fantástica', premiada con un

En su cuenta de Twitter, Vega fue enfática y encaró al sacerdote: "Ezzati, ven a conversar conmigo. ¿Te atreves?". La actriz ha jugado un papel fundamental para acelerar la aprobación de una legislación que lleva cuatro años en el Parlamento y que permitiría que las personas puedan cambiar su nombre y sexo legal ante el Registro Civil, entre otros asuntos.

PIDEN DISCULPAS
Mediante un comunicado publicado en , el Arzobispado de Santiago señala que el cardenal Ezzati "lamenta que el uso de una alegoría para referirse al concepto de nominalismo haya sido interpretada como una ofensa a quienes merecen todo su respeto y aprecio".

Además, indica que "el arzobispo invitó a ir al fondo del tema y a no quedarse en el simple 'cambio registral', con respeto y desde una antropología integral".