Un gran incendio se produjo en una bodega donde se almacenaban unos 3.000 neumáticos usados en la comuna de Maipú en  El episodio se inició durante las primeras horas de la mañana y generó una gran nube de "humo tóxico" que se pudo observar desde varios kilómetros a la redonda. 

Tras la alerta, los estudiantes de un colegio y de los ocupantes de una veintena de casas que se levantan en la zona, un descampado de varias hectáreas, tuvieron que evacuar y ponerse a salvo mientras los bomberos trabajaban arduamente. 

Declarada la emergencia a unos 30 kilómetros al sureste de Santiago, la alcaldesa de ese municipio, Cathy Barriga, afirmó en el lugar que el incendio fue intencional y apuntó a un grupo de vecinos que esta mañana protagonizaron una protesta.

Por su parte, la Gobernadora de la región metropolitana de Santiago, Karla Rubilar, señaló a los periodistas que "se estaba frente a un incendio de gran magnitud". Además, afirmó que el agua no era suficiente y que iba a demandar un trabajó más difícil de lo que se esperaba. 

"Estamos hablando de un incendio que vamos a tener todo el día. La extinción del fuego es compleja. Lo que más nos preocupa es que son neumáticos, por lo que el humo es altamente tóxico", sentenció la funcionaria Rubilar.

La autoridad regional llamó a los vecinos a adoptar medidas de seguridad, como el cierre ventanas y el uso de pañuelos húmedos en las vías respiratorias, y mascarillas.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS