Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Unos 250 detenidos y 20 policías heridos dejó una manifestación realizada por estudiantes chilenos en contra del lucro educativo en Santiago. A la convocatoria asistieron cerca de 120 mil jóvenes.

Acompañados de la lluvia y un intenso frío, los estudiantes se agolparon desde temprano en la céntrica para marchar por la avenida Alameda.

Cuando las fuerzas del orden intentaron terminar con la protesta, un grupo de encapuchados se les enfrentó, causando destrozos y saqueos en comercios.

"Tuvimos una jornada de violencia. Fuimos testigos de un ataque a un camión de guardias de prisiones, a un microbús de la locomoción colectiva y de varios saqueos", detalló el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general Luis Valdés

El alcalde de la capital chilena, , declaró a la prensa que aún no hay balances de los daños. "No fue una marcha cívica (…) hemos visto actos que indignan", aseguró.

Por su parte, el presidente de la (Confech), Gabriel Boric, no hizo referencia a los incidentes. "Hoy tenemos motivos para sentirnos orgullosos, es una gran marcha. Abajo los que lucran, arriba los que luchan", señaló.