(Actualidad RT)
(Actualidad RT)

EFE (Moscú)Al menos cuatro policías murieron e igual número resultó heridos este domingo en Grozni, capital de la república de Chechenia, en el Cáucaso Norte ruso, cuando un presunto terrorista activó una bomba que llevaba en su cuerpo después de que los agentes le pidieron que se identifique.

"Junto a los detectores de metal situados a la entrada de la sala de conciertos, los policías se percataron de un joven de aspecto sospechoso. Cuando decidieron registrarle e identificarle, el hombre se inmoló", señala un comunicado del Ministerio de Interior ruso.

Las autoridades rusas destacan que los agentes pudieron evitar un gran atentado terrorista, toda vez que el suicida tenía intención de entrar a un concierto con mucho público organizado con motivo del Día de Grozni.

El Ministerio de Interior ya ha identificado al terrorista como un joven natural de Grozni, "que se fue de su casa hace dos meses y del cual sus familiares no sabían nada desde entonces".

Chechenia, donde las fuerzas de seguridad rusas se enfrentaron a grupos terroristas durante una década (1999-2009), ha cedido a las vecinas Daguestán e Ingushetia la consideración de repúblicas más inestables de Rusia.

La conflictiva región del Cáucaso Norte, integrada por siete repúblicas de la Federación de Rusia, es escenario de frecuentes atentados y enfrentamientos armados entre las fuerzas rusas y grupos islamistas.