Jaua se reunió hoy con su par brasileño, Antonio Patriota. (Reuters)
Jaua se reunió hoy con su par brasileño, Antonio Patriota. (Reuters)

Aunque la realidad lo contradiga, el canciller de , , aseguró que el presidente, , está "al mando" y señaló que en el país hay estabilidad, sus instituciones funcionan con normalidad y la comunidad internacional los respalda, en un intento por calmar el por la anunciada por el Gobierno, bautizada como el 'paquetazo rojo'.

"El presidente está al mando y tomando decisiones de carácter estratégico para el desarrollo económico productivo del país", aseguró Jaua a periodistas tras sostener un encuentro con su par brasileño, Antonio Patriota, apuntando que hay "un país en paz", con "un normal funcionamiento de todas sus instituciones".

Jaua respondió así al ser consultado por la preocupación manifestada en algunos sectores empresariales en el exterior para invertir en Venezuela por la situación de salud del mandatario, quien se recupera de una intervención quirúrgica en Cuba desde hace dos meses.

"Esas preocupaciones, entre comillas, solo existen en los laboratorios mediáticos que por el mundo intentan hacer ver que en Venezuela hay unas condiciones de desestabilización que no existen por ningún lado", apuntó.

Patriota, por su parte, señaló que en el sector privado brasileño "hay un gran interés en relación con Venezuela", que observa "grandes oportunidades" en el país caribeño y "entusiasmo" por el ingreso de esta nación al Mercosur y las oportunidades que ello representa.

"Eso que manifiesta Patriota es lo que existe en el mundo: una percepción de absoluta confianza en el proceso político democrático que se lleva adelante en Venezuela", reiteró Jaua.

Venezuela se incorporó a mediados de 2012 como miembro pleno del Mercado Común del Sur (), que integran además Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, que está momentáneamente suspendido.