Chavismo solicitó a la Justicia analizar el estado mental de la fiscal opositora Luisa Ortega (Reuters).
Chavismo solicitó a la Justicia analizar el estado mental de la fiscal opositora Luisa Ortega (Reuters).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El chavismo solicitó al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela los requerimientos para la conformación de una junta médica de expertos y peritos para evaluar la conducta de la fiscal general, Luisa Ortega, luego de que impulsara un conjunto de acciones legales desfavorables al oficialismo.

El diputado chavista Pedro Carreño pidió los requerimientos para "la conformación de una junta médica para que los expertos, peritos, psiquiatras, y psicólogos evalúen el comportamiento de la fiscal", declaró a los periodistas a la salida del alto tribunal de Justicia.

"A todas luces se evidencia que esa señora no está en sus cabales, a todas luces se evidencia que esa señora no está normal", afirmó el parlamentario, acompañado de un grupo de oficialistas, en referencia a la supuesta "insania mental" de la titular del Ministerio Público.

Cabe recordar que la fiscal, una simpatizante del chavismo, se ha distanciado del Gobierno en los últimos meses al denunciar la ruptura del hilo constitucional por parte del Tribunal Supremo de Justicia y, luego, al rechazar la intención del jefe de Estado, Nicolás Maduro, de cambiar el ordenamiento jurídico.

Además, ha desmentido una tesis difundida por el chavismo que sostenía que una de las 67 muertes registradas hasta el momento en las protestas pudo ser producida por otro manifestante y aseguró que fue producida por un agente de seguridad con un proyectil de gas lacrimógeno.

"Yo creo que Ortega está tratando de encubrir graves delitos en el país y eso es una demostración de que esa señora no está en sus cabales", indicó Carreño refiriéndose a este ultimo caso.

Además, el diputado chavista se refirió a la postura de Luisa Ortega sobre la Asamblea Constituyente convocada por Maduro, sobre la que la fiscal ha solicitado la declaración de nulidad.

A juicio de Carreño "ella perdió la autoridad moral, y se convirtió en una vocera de la derecha al servicio del terrorismo", por lo que "se hace necesario hacer una revisión exhaustiva de esa anómala conducta, de esa aviesa conducta en el animo de preservar un bien superior, cuál es el bien superior: la paz de la república", indicó.

La solicitud de los oficialistas en el Tribunal Supremo de Justicia se realizó minutos después de que Luisa Ortega acudiera también al alto tribunal, en su caso para pedirle autorización para investigar y llevar a juicio a ocho magistrados de la Sala Constitucional de esa corte.

Te puede interesar

Héroes sin descanso: La valerosa labor de los bomberos en los incendios — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS