(Reuters)
(Reuters)

Dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela () llamaron hoy a los seguidores de a acompañar al presidente encargado, , quien mañana inscribirá su candidatura para las elecciones del 14 de abril.

"Este lunes multitudinaria movilización al (Consejo Nacional Electoral) en Caracas. Inscripción de Nicolás Maduro a las 9 a.m. A la carga ¡Chávez vive, la Lucha Sigue!", escribió en Twitter el diputado del PSUV Pedro Carreño.

El también dirigente chavista Freddy Bernal, de la dirección nacional del PSUV, escribió en la misma red social: "Con Maduro y el pueblo, el comandante Chávez sigue en batalla y en victoria! Al combate!".

Maduro, de 50 años y que el viernes, fue elegido candidato por el propio Chávez, quien murió a los 58 años el martes pasado, casi tres meses después de pedir a sus seguidores el 8 de diciembre pasado a la que fue sometido tres días después.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a la mayoría de partidos antichavistas, ofreció la representación opositora al gobernador , de 50 años y candidato presidencial en las elecciones del pasado 7 de octubre, que ganó Chávez Frías.

Capriles tiene previsto anunciar esta noche si acepta o no esa segunda candidatura presidencial.

Muchas gracias por los miles de mensajes,los valoro todos,esta noche le hablaré al país sobre mi decisión,que Dios los bendiga— Henrique Capriles R. (@hcapriles)

Las inscripciones de aspirantes se cerrarán este lunes a las 2 p.m. (18:30 GMT), según la decisión sabatina del CNE, que además de convocar a los dispuso que la campaña electoral relámpago se desarrolle del 2 al 11 del mismo mes.