“Aquí es Chávez y punto”, alegó Istúriz. (Reuters)
“Aquí es Chávez y punto”, alegó Istúriz. (Reuters)

Partido Socialista Unido de Venezuela no se plantea llegar a las elecciones presidenciales del 7 de octubre sin el mandatario como candidato, afirmó hoy el diputado oficialista y primer vicepresidente del Parlamento, Aristóbulo Istúriz.

"A nadie le pasa por la cabeza, a nadie, ni por un segundo, llegar a octubre al margen de Chávez, aquí es Chávez y punto", dijo Istúriz tras filtrarse una supuesta declaración del miembro del comando de campaña del PSUV, Wilman Castro, quien pidió a los militantes estar alertas ante tres posibles escenarios: con Chávez "decaído", sin Chávez o sin elecciones.

Para tratar de matizar la versión de Castro, Istúriz resaltó que los tres escenarios que contempla el PSUV son "Hugo, Chávez, Frías", es decir, el nombre y dos apellidos del mandatario.

También recordó que el Congreso aprobará hoy un nuevo permiso para que Chávez pueda viajar a y continuar con el tratamiento de contra que se le diagnosticó en junio último. Al parecer, la ausencia del jefe de Estado se prolongará por más cinco días consecutivos.