Nicolás Maduro se ha pronunciado a favor de la labor de miembros de la Unasur en los intentos de diálogo con la oposición Efe).
Nicolás Maduro se ha pronunciado a favor de la labor de miembros de la Unasur en los intentos de diálogo con la oposición Efe).

El Gobierno de se encuentra evaluando el plan de trabajo propuesto por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano para poder relanzar el proceso de diálogo con la oposición. El diálogo está congelado desde diciembre pasado, señaló Jorge Rodríguez, jefe de la delegación de negociadores del oficialismo.

Rodríguez, también alcalde del municipio Libertador de Caracas, indicó que el Gobierno de Nicolás Maduro está "muy contento" con la reunión con los representantes de la Unasur y del Vaticano designados para actuar como mediadores del diálogo.

"Los acompañantes y el nuncio apostólico nos presentaron un papel de trabajo que estamos analizando en este momento y consideran los ex presidentes acompañantes y el enviado de su santidad que permiten el desarrollo del proceso de diálogo en una nueva etapa", declaró Rodríguez a periodistas.

Con este encuentro, celebrado el jueves pasado en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano, "quedó demostrado que nos mantenemos en el proceso de diálogo" y que "tenemos diálogo porque el presidente Maduro se ha empeñado en mantenerlo con todos los sectores del país", aseveró.

Las negociaciones entre el Gobierno y la oposición entraron en diciembre en una "fase de revisión" por el incumplimiento de los acuerdos, del que se acusan mutuamente.

Por su parte, el secretario de la alianza opositora, Jesús Torrealba, manifestó a Efe que la plataforma evaluará el documento y ofrecerá mañana sus primeras impresiones al país.

Lee también