(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Compra de votos. El Gobierno de aprobó un plan para comprar en el exterior de 20,000 vehículos –por un valor total de US$400 millones– para que después sean entregados a bajo precio a miembros de las Fuerzas Armadas.

El objetivo de este 'regalo' –ideado por asesores cubanos– para los uniformados es consolidar la preferencia presidencial por en el Ejército con miras a las elecciones del próximo 14 de abril, informó hoy el diario ABC de España.

El rotativo ibérico indicó que el Ministerio de Defensa venezolano recibió la autorización para acudir a la banca pública y lograr la tasa cambiaria previa a la devaluación (4,30 bolívares por dólar, en lugar de 6,30), cuando la mayor parte de los venezolanos sufren por esta medida aprobada en febrero último.

El plan fue elaborado a finales de enero, pero el ministro de Defensa, Diego Molero, volvió a plantear el asunto a Maduro ante el encarecimiento del 47% que suponía la devaluación y que obligaba a reducir el número de vehículos que se había puesto como objetivo.

"Ante las urgencias electorales, Maduro autorizó ese trato cambiario preferencial, que ni siquiera existe para la compra de medicinas destinadas a los hospitales", informó ABC.