Conflicto entre la oposición y el chavismo aumenta en Venezuela con el arresto de dos magistrados (AP).
Conflicto entre la oposición y el chavismo aumenta en Venezuela con el arresto de dos magistrados (AP).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos jueces del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que fueron designados por el Parlamento de mayoría opositora fueron arrestados. Con estas nuevas detenciones, suman tres los magistrados bajo arresto, indicó el Legislativo.

El servicio de inteligencia "detuvo a magistrados recién juramentados por la Asamblea Nacional", indicó el Congreso a través de su cuenta de Twitter. Los magistrados arrestados son Jesús Rojas Torres y Zuleima González en el estado Anzoátegui.

El sábado pasado había sido capturado Ángel Zerpa, quien fue presentado ante un tribunal militar que el lunes ordenó su encarcelamiento, de acuerdo a la ONG Foro Penal y el dirigente opositor Henrique Capriles.

La Fiscalía interpuso también un recurso de amparo y habeas corpus para lograr su liberación.

Cabe recordar que el 21 de julio pasado, el Parlamento designó a 33 magistrados de un Tribunal Supremo de Justicia paralelo al que se encuentra en funciones dado a que los acusa de que fueron designados ilegalmente por la anterior mayoría chavista y están al servicio del gobierno.

El Tribunal Supremo de Justicia advirtió que el nombramiento de los jueces configuraba los delitos de "usurpación de funciones" y "traición a la patria", los cuales son castigados con prisión.

Nicolás Maduro advirtió que, "uno por uno", todos los jueces elegidos por el bloque opositor "van a ir presos" y "les van a congelar los bienes, las cuentas (…) y nadie los va a defender".

Los arrestos aumentan la tensión en medio de protestas contra Nicolás Maduro que dejan más de un centenar de muertos en cuatro meses; mientras la oposición llama a un "boicot" contra la Constituyente, iniciativa que denuncia como un "fraude" del gobernante socialista para perpetuarse en el poder.

TAGS RELACIONADOS