Jorge Luis González y Romer Rubio Flores fueron arrestados por presuntos "planes desestabilizadores ( @JuanPGuanipa/@Romerrubio)
Jorge Luis González y Romer Rubio Flores fueron arrestados por presuntos "planes desestabilizadores ( @JuanPGuanipa/@Romerrubio)

El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, anunció la detención de los concejales opositores Jorge Luis González y Romer Rubio Flores por su presunta implicación en un "plan desestabilizador" que iba a realizarse este jueves en una concentración de la oposición en el estado Zulia.

"Se ha desvelado un plan desestabilizador en el estado Zulia en Maracaibo, nuestros órganos de inteligencia nacional practicaron la detención del ciudadano Jorge Luis González Villasmil, miembro del partido político Primero Justicia y concejal de la alcaldía del municipio Maracaibo", declaró el ministro.

Reverol detalló que en el vehículo de González había un artefacto explosivo "tipo granada de mano" y trozos de madera con clavos de acero, así como cajas con 600 "trozos de papel panfleto" con llamados a la "rebelión civil", como queja por un aumento de tarifas en el servicio eléctrico.

El ministro señaló que "se logró incautar un material de interés criminalístico", como presunta pólvora y 20 cartuchos de armas de fuego.

De acuerdo a Reverol, el concejal González estaba "planificando causar conmoción" y así "causar muerte" a las personas que acudieran hoy a una concentración que realizará el recién excarcelado y exgobernador de Zulia, Manuel Rosales.

Asimismo, indicó que tras generar desmanes, culparía al Gobierno.

Señaló también que otro "responsable" es Romer Rubio Flores, también miembro de Primero Justicia y concejal de Maracaibo, detenido con "pruebas de interés criminalístico".

TAGS RELACIONADOS