El presidente de Venezuela, , afirmó hoy que el cáncer no podrá derrotarlo, tras someterse a , y llamó a trabajar por su reelección en los comicios del 7 de octubre.

Un día después de regresar de La Habana, donde permaneció tres semanas para operarse de un nuevo tumor por la recurrencia del cáncer, el mandatario habló ante una concentración de simpatizantes en la casa de gobierno para mostrar su recuperación.

Chávez cantó y bailó en el llamado "Balcón del pueblo", una ventana lateral del , para mostrar que llegó en buena forma para asumir la campaña electoral con miras a los comicios de octubre.

Los partidarios se congregaron con camisas rojas, pancartas y afiches del gobernante, esperando para escuchar un discurso que tocaría su estado de salud.

"Ahora tengo que comenzar el tratamiento de radioterapia para atacar cualquier nueva amenaza. Este cáncer no podrá con Chávez tampoco, compadre. Ese es otro cuento que carga la derecha. Ellos tienen una telenovela, pero les vamos a demostrar lo que es la unidad revolucionaria", señaló en medio de gritos de apoyo.

Al comenzar el acto, Chávez cantó con un grupo folclórico y luego bailó con una de sus hijas y con sus asistentes cercanas en el "Balcón del pueblo", desde donde dijo que llegó con "más ganas de vivir".