Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Venezuela, , ordenó este domingo retirar a su embajador en Paraguay y cesar el envío de petróleo a ese país, tras la destitución el viernes del mandatario .

"He ordenado retirar nuestro embajador en Asunción (…). Y también vamos a retirar el envío de petróleo. Lo sentimos mucho, pero nosotros no vamos a apoyar para nada ese golpe de Estado", indicó en Caracas.

"A partir de este instante", le dijo al ministro de Energía, , "que cese el envío de petróleo producto del acuerdo energético de Caracas", una declaración que desató los aplausos de los presentes.

Chávez, como la gran mayoría de los mandatarios de la región, anunció el pasado viernes que no reconocería al nuevo , investido momentos después de la por parte del Senado.

"Para nosotros el presidente del Paraguay sigue siendo Fernando Lugo. No reconocemos a ese nuevo gobierno", agregó.

Chávez Frías se refirió a Franco como "el usurpador" que presume de haber "salvado a Paraguay de convertirse en un satélite chavista".

"Es lo mismo que dijeron cuando tumbaron a —el expresidente hondureño derrocado en 2009 en un golpe de Estado —. Me usan a mí como excusa", dijo.

Con el anuncio del gobernante, Venezuela , que también retiró a su embajador de Asunción.