Hugo Chávez le pidió a Barack Obama que se dedique a su país que está "un desastre". (Reuters)
Hugo Chávez le pidió a Barack Obama que se dedique a su país que está "un desastre". (Reuters)

El presidente de Venezuela, , calificó hoy al mandatario de EEUU, , de "farsante" e "irresponsable" por unas declaraciones en las que el estadounidense advierte sobre las restricciones de los derechos de los venezolanos y la relación de Caracas con .

"Ahora anda buscando votos atacando a Venezuela. No seas tan irresponsable, eres un farsante. Déjanos tranquilos que nosotros somos libres y nunca seremos colonia tuya ni de nadie", indicó Chávez en la televisión estatal.

"Obama, métete con tus cosas, dedícate a tu país que lo tienes hecho un desastre (…) En verdad, Obama, ¿tú sabes lo que das? Lástima, sabes, das lástima (…) Eres un afrodescendiente, pero eres la vergüenza de toda esa gente", agregó el mandatario de 57 años.

El presidente de EEUU dijo en que le preocupaban las acciones del país llanero porque se ha restringido los derechos del pueblo venezolano y amenazado los valores democráticos básicos.

Tras admitir que las relaciones entre Caracas y Washington no están en su mejor momento, Obama confía en que llegue el día en que ambos gobiernos "puedan colaborar más estrechamente para promover las aspiraciones de nuestra gente".