Chávez: ‘Nueva lesión sería maligna’

Aunque desmintió que “tenga metástasis”, el mandatario venezolano dijo esta noche que no está seguro de que tumor sea benigno. “Hay que extraerlo ahora que está pequeño”, indicó.

Hugo Chávez contó que aún no sabe si operarse en Venezuela o en La Habana. (AP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, señaló esta noche que la lesión que le fue detectada, y por la cual deberá someterse a una cirugía en los próximos días, podría tratarse de un nuevo tumor maligno, como el que le fue extraído en la pelvis en junio del año pasado.

"No estamos a estas alturas seguros, nadie lo puede decir científicamente. Sin embargo, hay probabilidades altas de que sea malignaporque está en el mismo lugar donde estaba el otro tumor grande", dijo en un contacto telefónico con la televisora estatal.

"No hay que esperar eso, hay que extraerlo ahora que está pequeño (…) La operación debe ser en los próximos días", agregó.

Chávez Frías, quien esta mañana anunció la nueva "lesión", contó que está evaluando si la intervención se realizará en Caracas o en La Habana. La decisión la tomará en las próximas horas.

Ir a portada