Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Venezuela, , dijo estar "aferrado a la vida", luego de que llegara a su natal ciudad de Barinas por la recurrencia de un tumor canceroso.

"Aferrado a la vida estoy y le pido a Dios, a Cristo, mi Señor, que nos siga dando vida", declaró el mandatario llanero, quien llegó al país poco antes de la medianoche del miércoles vestido con un conjunto deportivo.

En declaraciones a los pies de la escalerilla del avión presidencial y retransmitidas en cadena nacional, Chávez abundó en citas religiosas, con motivo de la , y se declaró "hoy más cristiano que nunca".

"En manos de Cristo me he encomendado. Con él y en él aquí estoy y aquí ando", añadió el gobernante, quien aseguró que su vuelo fue "más rápido de lo previsto" y contó que todos los exámenes que se le practicaron dieron "resultados positivos de recuperación".

El presidente venezolano, quien viajó a el pasado sábado, fue recibido con un caluroso abrazo de su madre, Elena Frías, así como por su padre, Hugo de los Reyes Chávez, sus hermanos, su hija María Gabriela, y ministros y funcionarios de su Administración.