Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Venezuela e Irán frenarán la locura imperialista, indicó hoy el presidente , al recibir en Caracas a su "hermano" , quien inició una gira por cuatro países de la región.

"Hay voluntad de seguir trabajando juntos, nuestros gobiernos (…) para frenar la locura imperialista que ahora se ha desatado como nunca antes en mucho tiempo y con un poder terrible, amenazante", advirtió Chávez en el patio del , donde el mandatario iraní fue recibido con honores militares.

"Hoy el pueblo venezolano y el iraní están en un camino de lucha contra toda la avaricia y la arrogancia del imperialismo", señaló por su parte el gobernante asiático durante el acto, transmitido en cadena de radio y televisión.

Estados Unidos señaló que la gira de por varios países latinoamericanos es una para conseguir aliados, por lo que advirtió que no es "momento para profundizar los lazos" con Irán.

"A pesar de los arrogantes que no quieren que estemos juntos (con Chávez), estaremos juntos para siempre", refirió Ahmadineyad.

Tras la reunión entre ambos mandatarios, Chávez hizo gala de su carácter irónico y dijo que tenían razón los que aseguran que tiene bombas y cañones apuntando a Washington.

"Es para reírnos, pero para estar alertas también, nosotros ciertamente vamos a trabajar mucho para unas bombas, para unos misiles, para seguir dando una guerra. La guerra nuestra es contra la miseria, la pobreza (…) esa es nuestra guerra", agregó lanzando una mirada de camadarería a su homólogo asiático.

El líder iraní le siguió la broma y sostuvo que las bombas que tienen están llenas de amor por los pueblos y la libertad.

en la primera parada de su periplo, que también lo llevará en los próximos cuatro días a Nicaragua, Cuba y Ecuador.

La gira del presidente, quien viaja acompañado de su canciller y los ministros de Economía, de Comercio y de Energía, se da en un clima de creciente tensión entre Teherán y Occidente a raíz del .