Chávez señaló que EEUU "da risa" al pedir que los países latinoamericanos no estrechen relaciones con Irán. (AP)
Chávez señaló que EEUU "da risa" al pedir que los países latinoamericanos no estrechen relaciones con Irán. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Venezuela, , acusó el domingo a Washington de "inventar" que Irán prepara junto a su país, Cuba y Nicaragua "ataques" en su contra, pero no habló sobre la expulsión de la cónsul venezolana en Miami, horas antes de la llegada del presidente iraní a Caracas.

Washington está "inventando que Irán desde Venezuela, Cuba y Nicaragua está preparando ataques contra Estados Unidos (…) Eso hay que verlo con cuidado, es una amenaza contra nosotros", dijo Chávez durante su programa Aló, Presidente.

Este domingo, EEUU afirmó haber notificado el último viernes a la cónsul venezolana en Miami, y que se le dio un plazo hasta este martes para abandonar el país, según un funcionario.

Acosta apareció involucrada en diciembre pasado en un documental de la cadena sobre un presunto plan iraní para llevar a cabo ataques cibernéticos contra centrales nucleares estadounidenses.

Chávez evitó pronunciarse sobre esta expulsión, cuya noticia trascendió pocas horas antes de la llegada a Caracas del presidente iraní, , quien en los próximos días visitará Nicaragua, Cuba y Ecuador.

"Estados Unidos está diciendo que no es conveniente para ningún país acercarse a Irán, en verdad que da risa", dijo el mandatario venezolano.

La pidió el viernes a los países latinoamericanos que lo recibirán que no profundicen los vínculos bilaterales en momentos de creciente tensión con la República Islámica por su y su reciente amenaza de cerrar el estratégico .