Al Qaeda en Yemen de atribuyó atentado contra Charlie Hebdo. (EFE)
Al Qaeda en Yemen de atribuyó atentado contra Charlie Hebdo. (EFE)

en la Península Arábiga (AQPA), con base en Yemen, se atribuyó este miércoles el atentado perpetrado contra el semanario francés Charlie Hebdo, que causó 12 muertos hace una semana.

En un video difundido en foros yihadistas, un líder militar de AQPA, Naser Ben Ali al Anasi, aseguró que "la invasión bendita de París" fue planeada y financiada por la cúpula de su organización en "venganza" por las ofensas contra el profeta Mahoma.

"Unos héroes han sido reclutados y han actuado", declaró Naser Ben Ali al Anasi, refiriéndose a los autores del atentado contra , los hermanos Kouachi, uno de los cuales dijo pertenecer a Al Qaeda poco después del ataque en París.

"Nosotros, Al Qaeda en la Península Arábica, reivindicamos la responsabilidad de esta operación como venganza", añadió Naser Ben Ali al Anasi.

"Fuimos nosotros los que elegimos el blanco, financiamos la operación y reclutamos al jefe. La operación se llevó a cabo dijo por orden de nuestro emir general Ayman al Zawahiri y de acuerdo con la voluntad póstuma de Osama bin Laden", concluyó.

El texto leído por este dirigente de Al Qaeda en la Península Arábiga llevaba como título Venganza para el profeta de Alá: mensaje sobre el bendito ataque de París.

TAGS RELACIONADOS