El próximo número del semanario satírico , que el miércoles saldrá a la venta por primera vez tras el atentado del pasado 7 de enero, tendrá una tirada de 3 millones de ejemplares, 2 millones más que los previstos inicialmente, anunció hoy su distribuidora, MLP.

La ampliación de los números de Charlie Hebdo, según recogieron los medios de Francia, responde a la avalancha de pedidos recibidos tanto en el país como desde el extranjero.

"Tendrá una difusión excepcional como gesto de vida y de supervivencia", dijo en la cadena BFM TV el abogado del semanario Charlie Hebdo, Richard Malka, mientras que el redactor jefe, Gérard Biard, explicó también en los medios que no quieren hacer un "número necrológico".

Charlie Hebdo solía poner a la venta 60,000 ejemplares, y como medida excepcional en esta ocasión, según comentó uno de sus dibujantes, Patrick Pelloux, el próximo número será traducido a 16 idiomas y tendrá 8 páginas, en lugar de las 16 habituales.

El atentado del pasado día 7 de enero causó la muerte a 8 periodistas del Charlie Hebdo, entre ellos a su director, Stéphane Charbonnier, 'Charb', y 4 de los más conocidos caricaturistas de Francia.

Los restantes miembros de la redacción de Charlie Hebdo se refugiaron de forma temporal en las oficinas del diario Libération para continuar con su trabajo, protegidos por un amplio despliegue policial.

TAGS RELACIONADOS