Nuevo número de Charlie Hebdo dedicada su portada al partido ultraderechista Frente Nacional. (AFP)
Nuevo número de Charlie Hebdo dedicada su portada al partido ultraderechista Frente Nacional. (AFP)

La revista satírica sacará a la venta este miércoles un nuevo número, el tercero tras los atentados de enero, con una portada dedicada al Frente Nacional (FN), en la que ironiza sobre el partido ultraderechista.

"El FN ya no da miedo" es el título en la portada de Charlie Hebdo, donde, según la imagen adelantada hoy por el diario Libération, se puede ver a un cabeza rapada que intimida por su perfil y una porra en la mano, pero también dotado de unas alas y una lira que le dan un paradójico aire angelical.

Voici la couverture, signée Willem, du nouveau numéro de Charlie Hebdo à paraître mercredi — Libération (@libe)

El personaje que simboliza la formación de Marine Le Pen –que de acuerdo con las últimas encuestas podría ser el partido más votado de Francia en las elecciones departamentales de este mes– comenta: "desdemonizado a fondo".

La emisora France Info indicó que Charlie Hebdo ha decidido esta vez sacar a la venta 1,56 millones de ejemplares, una cifra sensiblemente inferior a los 2,5 millones del de la semana pasada y muy lejos de los 8 millones del llamado "número de los supervivientes", el primero tras el atentado yihadista contra la revista el 7 de enero, que causó la muerte a doce personas.

Unas cifras que contrastan con los menos de 40,000 ejemplares semanales que vendía antes de ese ataque que diezmó la redacción.

Varios de los responsables de Charlie Hebdo han mostrado su intención de pasar página de ese capítulo trágico sin renunciar por ello a hacer caricaturas sobre todo, pero sin centrarse en la cuestión del islam y de la representación de Mahoma.

TAGS RELACIONADOS