Charlie Hebdo: La nueva portada de semanario satírico ya está generando controversia. (Reuters)
Charlie Hebdo: La nueva portada de semanario satírico ya está generando controversia. (Reuters)

Ya pasó casi un año desde aquel día en que terroristas atacaron a los trabajadores del semanario satírico francés y mataron a 12 personas.

Por este luctuoso aniversario, la redacción de 'Charlie Hebdo' ya se prepara para conmemorarlo con un número especial que tendrá una tirada de un millón de ejemplares, según informa la agencia AFP.

Una caricatura de Dios, barbudo y con una larga túnica manchada de sangre y portando un fusil ilustrará la próxima portada de 'Charlie Hebdo'.

Junto a la ilustración de este 'dios asesino' el título dice: "Un año después, el asesino sigue corriendo".

La imagen, que saldrá a la calle este 7 de enero, ya salió a la luz y está generando polémica entre el público francés por considerarla 'provocativa' e 'irrespetuosa' con la religión.

El autor de la portada, Laurent Sourisseau —dibujante y actual director de 'Charlie Hebdo'— salió en defensa del laicismo en la nota editorial de la revista.

En ella denuncia a los "fanáticos embrutecidos por el Corán" y a los "devotos de otras religiones" que esperaban la destrucción de la revista por "atreverse a reírse de los religiosos".

Tropas militares vigilarán y protegerán los edificios oficiales y centros religiosos el día del aniversario del atentado contra la sede parisina de 'Charlie Hebdo'.

TAGS RELACIONADOS