Charlie Hebdo genera otra polémica: Ahora hace sátira de la muerte de Aylan Kurdi. (@ConectaParaguay en Twitter)
Charlie Hebdo genera otra polémica: Ahora hace sátira de la muerte de Aylan Kurdi. (@ConectaParaguay en Twitter)

vuelve a generar polémica. La revista satírica francesa tocó en su último número un tema sensible: la muerte del niño , el niño sirio-kurdo que murió en un naufragio por tratar de llegar a Europa con su familia y cuyo cuerpo varó en una playa de Turquía.

En una de las viñetas de Charlie Hebdo muestra un dibujo con el cuerpo de Aylan Kurdi en la playa en la que se lee: "Tan cerca de su objetivo…" cerca a un panel publicitario de McDonald's que dice: "¡Promoción! Dos menús infantiles por el precio de uno".

Otra viñeta lleva el título 'La demostración de que Europa es cristiana', con un personaje que representa a Jesús caminando sobre las aguas junto a un niño de cabeza en el agua con la expresión "Los cristianos caminan sobre el agua, los niños musulmanes se hunden".

Si bien Charlie Hebdo se ganó la solidaridad mundial por el atentado que sufrió su sede en París el pasado 7 de enero con el hashtag #JeSuisCharlie, ahora con esta sátira sobre la muerte de Aylan Kurdi muchos expresan su indignación en redes sociales con #JeNeSuisPasCharlie (Yo no soy Charlie).

TAGS RELACIONADOS