"Las dos viñetas ofenden a la memoria de todas las víctimas del terremoto", dijo el abogado que demandará a Charlie Hebdo. (EFE)
"Las dos viñetas ofenden a la memoria de todas las víctimas del terremoto", dijo el abogado que demandará a Charlie Hebdo. (EFE)

Amatrice, la ciudad italiana que fue epicentro del terremoto ocurrido en Italia el pasado 24 de agosto, interpondrá una demanda en contra del semanario francés por la publicación del 2 de setiembre.

En la portada de ese número la revista publicó una imagen —bajo el título de 'Terremoto a la italiana'— en la que mostraban a las víctimas enterradas en los escombros como si fueran diferentes tipo de pasta y lasaña.

[Esta imagen no gustó a los italianos]

La demanda fue interpuesta por el abogado Mario Cicchetti en las dependencias de la Fiscalía del Tribunal de Rieta y busca castigar la publicación por el delito de difamación agravada. Esto fue lo que dijo:

"La crítica —incluso bajo la forma de sátira— es un derecho inviolable tanto en Italia como en Francia, pero no todo puede ser 'sátira', y en este caso las dos viñetas ofenden a la memoria de todas las víctimas del terremoto, a las personas que han sobrevivido a la ciudad de Amatrice". en . De hecho, la viñeta fue calificada como 'desagradable y vergonzosa'. Sin embargo, tras las críticas, Charlie Hebdo publicó un nuevo dibujo.

Contexto

En este, una mujer ensangrentada levantándose del piso, rodeada de escombros, dice: "Italianos, no es Charlie Hebdo quien construye sus casas, es la mafia".

DATOEn el terremoto murieron en Italia 295 personas.

Más información

TAGS RELACIONADOS