Medios reportaron que el asesino Charles Manson, de 82 años, fue llevado a un hospital de emergencia en California (AP).
Medios reportaron que el asesino Charles Manson, de 82 años, fue llevado a un hospital de emergencia en California (AP).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, líder de la secta "La familia Manson", retornó a una prisión en el centro de California, Estados Unidos, tras ser internado en un hospital mientras era atendido por un problema médico que no fue especificado.

El portavoz del Departamento de Correccionales y Rehabilitación, Jeffrey Callison, señaló que Charles Manson, de 82 años, ya se encontraba en la prisión estatal de California.

"Jamás indicamos que estuviera en otra parte. Las leyes sobre privacidad medica no permiten (al departamento) hacer declaraciones sobre problemas de salud de los reclusos", indicó.

El Departamento se ha rehusado hacer declaraciones sobre las versiones periodísticas de TMZ.com y Los Angeles Times de que durante la semana Charles Manson fue trasladado a un hospital en Bakersfield, al sur de la prisión.

Los medios indicaron que aunque la prisión tiene instalaciones médicas, los reclusos en California son enviados por lo general a hospitales externos si necesitan "cirugías, atención de emergencia o servicios de diagnóstico para un problema de naturaleza severa", afirmó el martes Joyce Hayhoe, la portavoz del administrador federal que controla la atención médica de las prisiones.

Charles Manson cumple en la cárcel una condena de cadena perpetua por organizar los asesinatos en 1969 de la actriz Sharon Tate, que estaba embarazada del director de cine Roman Polanski, y de otras seis personas en el sur de California.

Mensajes como "cerdos" y otro mal escrito "Healter Skelter" (inspirado en una canción del grupo británico The Beatles) fueron pintados con la sangre de las víctimas en sus muros y puertas.

El líder del culto atrajo a otros jóvenes insatisfechos con sus vidas que vivían en una antigua finca que fue escenario de películas en las afueras de Los Angeles. Charles Manson había convertido el lugar en una comunidad.

Más información

TAGS RELACIONADOS