Charles Manson cumple condena de cadena perpetua por múltiples asesinatos. (Biography)
Charles Manson cumple condena de cadena perpetua por múltiples asesinatos. (Biography)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El asesino en serie, Charles Manson, fue llevado de gravedad a un hospital de California, Estados Unidos, lugar donde cumple una condena de cadena perpetua por sus crímenes, según informó el diario Los Angeles Times.

El diario, que citó a "dos fuentes familiarizadas con la situación", no informó sin embargo de la grave enfermedad que causó el ingreso de Charles Manson al centro médico.

El Departamento de Correccionales de California, por su parte, no reveló detalles sobre el estado de salud de Charles Manson por cuestiones legales. No obstante, aseguró que "está vivo", y declinó comentar sobre su supuesto traslado a un hospital por razones de seguridad.

El asesino en serie

Charles Manson estremeció a Hollywood y a Estados Unidos en agosto de 1969 con una serie de asesinatos perpetrados por miembros de su secta y él. La 'Familia Manson' asesinó a siete personas con el objetivo de provocar una guerra racial. Por ello fue sentenciado a cadena perpetua.

Entre las víctimas se encontraba la actriz Sharon Tate, que estaba a punto de dar a luz a su primer hijo con el director de cine Roman Polansky. Asimismo, otras cuatro personas relacionadas con el mundo del espectáculo.

Los asesinos utilizaron la sangre de sus víctimas para escribir mensajes en las paredes mientras seguían las instrucciones que creían escuchar en la canción Helter Skelter de The Beatles .

Charles Manson, de 82 años, suma centenares de penas por mal comportamiento en la cárcel, donde también se grabó en el entrecejo un tatuaje en forma de la esvástica, el símbolo del nazismo.

TAGS RELACIONADOS