Alejandrina Gisselle, hija del capo del narcotráfico que se hizo conocido por sus ‘narcotúneles’ en la frontera con Estados Unidos (Foto: Especial)
Alejandrina Gisselle, hija del capo del narcotráfico que se hizo conocido por sus ‘narcotúneles’ en la frontera con Estados Unidos (Foto: Especial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hace menos de cuatro meses, el hijo de provocó un tiroteo en Sinaloa cuando las autoridades lo capturaron en una de sus mansiones. Ahora, la hija del narcotraficante más peligroso de México ha acaparado las portadas de los medios tras una singular boda.

Como recordarás, en julio de 2019 Guzmán Loera fue condenado a cadena perpetua más 30 años adicionales de prisión tras ser hallado culpable de los diez cargos por narcotráfico que enfrentaba en Nueva York. Solamente con el primero de esos delitos, el de liderar una empresa criminal como el cártel de Sinaloa durante un cuarto de siglo (entre 1989 y 2014), ya tenía como sentencia mínima obligatoria pasar el resto de sus días tras las rejas.

Alejandrina Gisselle, la hija del capo del narcotráfico que se hizo conocido por sus ‘narcotúneles’ en la frontera con Estados Unidos, celebró su boda en la catedral de Culiacán, en el estado de Sinaloa, con Édgar Cázares, sobrino de la llamada 'Emperatriz del Narco', Blanca Margarita Cázares.

Alejandrina Gisselle celebró su boda con Édgar Cázares en la catedral de Culiacán, en el estado de Sinaloa (Foto: Twitter /@just_some_d00d)
Alejandrina Gisselle celebró su boda con Édgar Cázares en la catedral de Culiacán, en el estado de Sinaloa (Foto: Twitter /@just_some_d00d)

La boda se llevó a cabo a puerta cerrada y los familiares de la nueva pareja de esposos acordonaron los alrededores del tempo con vigilantes armados. Los invitados, además, llegaron en lujosos vehículos blindados. Entre ellos se presume que asistió Ovidio Guzmán López, medio hermano de la novia y quien fue capturado y liberado luego que el Cártel de Sinaloa sitió Culiacán y amenazó a militares y sus familiares.

¿QUIÉN ES ALEJANDRINA GISSELLE GUZMÁN SALAZAR?

A diferencia de sus hermanos, Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar incursionó en la medicina y se licenció como cirujana. Años después lanzó una línea de ropa en donde la temática principal era el rostro de su padre. Alejandrina es la primogénita del hombre que en dos oportunidades de penales de máxima seguridad en México y de María Alejandrina Salazar Hernández.

Alejandrina Gisselle tiene 37 años ha sabido aprovechar tu talento para los negocios pues la marca de ropa que creo najo el registro ‘El Chapo 701’, la mexicana también se dedicó a la industria inmobiliaria, farmacéutica, artículos escolares y de oficina y servicios médicos. También se ha dedicado al diseño de modas en Guadalajara, Zapopan, Puerto Vallarta y Jalisco.

Uno de las prendas de la marca de ‘El Chapo 701’. (Foto: AP)
Uno de las prendas de la marca de ‘El Chapo 701’. (Foto: AP)

La hija mayor del exlíder del Cartel de Sinaloa terminó los estudios en 2005 en la Universidad de Guadalajara. En 2007 se hizo socia mayoritaria de una compañía que comercializaba medicamentos y cosméticos, recolección de células madres, banco de sangre, entre otros objetivos. Cinco años después, en 2012 cerró por liquidación.

Años atrás, en 1990, fundó Guissell Artículos Escolares y de Oficina S.A. Este negocio estaba relacionado a la compraventa, importación y exportaciones de artículos para el colecio y empresas. Si bien en 2000 la empresa fue inscrita en registro público de Gudalajara, el negocio cerró también en 2012.

Asimismo, Alejandrina Gisselle tiene como propiedad el nombre y apodo de su padre, en sus modalidades de “El Chapo”, “Joaquín El Chapo Guzmán”, “El Chapo Guzmán” y “El Chapo 701”, así como también la imagen del rostro y diversos logos.

VIDEO RECOMENDADO

Lanzan una cerveza la imagen del Chapo Guzmán