Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No más pieles de animales exóticos. anunció que dejará de utilizar pieles de cocodrilos, serpientes, lagartos y mantarrayas en sus productos. Pero la razón no tiene nada que ver con el cuidado y protección de las especies.

La prestigiosa compañía anunció este lunes que dejará de producir bolsas, zapatos y ropa hechas con este material debido a los costos elevados de producción. De acuerdo con el comunicado, la mayoría de las veces obtener esta materia prima implica una inversión superior.

"Estamos revisando continuamente nuestras cadenas de suministro para asegurarnos de que cumplan las expectativas de integridad que tenemos. En este contexto, según nuestra experiencia, se ha vuelto mucho más difícil encontrar pieles exóticas que respeten nuestros estándares de ética", se lee en el anuncio.

PETA ya había hecho un llamado a Chanel para que dejen de utilizar como materia prima de productos animales en el 2015. La marca de lujo se suma así a Gucci, que el año pasado dejó las pieles exóticas.

TAGS RELACIONADOS