Actualización

La agencia AFP confirmó que la estampida de fanáticos en Turín dejó 200 heridos por miedo a una presunta bomba.

200 heridos en una estampida de hinchas de Juventus por miedo a una bomba en Turín — Agence France-Presse (@AFPespanol)

Momentos de terror vivieron los hinchas de la y aficionados simpatizantes que se encontraban congregados en la plaza San Carlos, en , al norte de Italia, viendo la final de la ante el cuando se produjo un sonido similar al de una explosión.

El hecho ocurrió a minutos de culminar el partido, lo cual generó que los asistentes corrieran despavoridos intentando salvar sus vidas.

Hasta el momento se ha reportado que se trataría de una falsa alarma de bomba y existen al menos 40 personas heridas producto del tumulto que causó la desesperación.

De acuerdo a Il Messaggero, "Poco después del tercer gol del Real Madrid, la gente empezó a empujar tirando las barreras y comenzar a correr por las calles cercanas. La mayoría de las personas corriendo por Vía Roma y la estación Porta Nuova".

Daniel Martínez, corresponsal de ESPN, comunicó que todo se originó por una persona que lanzó un petardo en una bolsa, gritando que era una bomba, lo cual causó una primera estampida en un costado de la plaza, lo que generó que se rompiera un vitral.

Este incidente incluso generó un segundo momento, en donde cientos de personas corrieron buscando un lugar seguro. En el lugar se reportaban 50 mil personas observando el cotejo. Se estiman al menos 40 heridos.

Reportan varios heridos en la plaza San Carlo, en Turín, tras la final de la Liga de Campeones — Alberto A. Perez (sclon266)

Momentos de tensión en la fan zone de Turín por dos pequeñas explosiones — Joe Santana (@JoeSantanaB)

Esta fue una transmisión en vivo realizada por el diario italiano 'La Stampa':

Te puede interesar

Estos son los memes del triunfo del Real Madrid ante Juventus por la final la Champions League [FOTOS] — Diario Perú21 (@peru21noticias)