Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un grupo de siete chamanes peruanos realizaron rituales en una playa de Chorrillos, donde le lanzaron arena del mar y sal al candidato republicano , castigándolo y vaticinando su derrota el martes en las presidenciales de , y cubrieron de aromáticos sahumerios a .

"El señor Trump cree que porque es millonario va a ofender a la raza humana, va a marginar a la mujer y va a odiar a ciertas personas. Su karma está negativo. Ya lo hemos castigado con arena del mar, con la sal, él no va a ser presidente", indicó el chamán, Juan Osco.

Los chamanes usaron las imágenes de los candidatos en gigantografías, donde el retrato de Donald Trump es casi vandalizado, ya que lo sumergen en el agua, lo llenan de arena y el chaman Mejía se lanza encima de él en una maniobra que se asemeja a un 'tackle' de rugby.

El chamán Osco zapatea encima de la foto. Se agitan las maracas. Suena el wakrapukru — una especie de corneta circular hecha de cuernos de res — y vienen más cánticos.

"Queremos dar un mensaje a través de la Yacumama, diosa del agua, para que llegue a los corazones de estos dos personajes que se van a enfrentar en elecciones, para que haya paz y una fiesta democrática en Estados Unidos", explicó el chamán Mejía a la agencia AFP.

La otra cara de la moneda es el ritual que realizan a Hillary Clinton. A su retrato le colocan hojas de la ancestral coca y también varios cráneos pintados de colores.

"Alma benditaaa…" grita un chamán de sombrero y poncho. "Hemos utilizado elementos favorables para que Hillary sea una buena presidenta porque el pueblo latinoamericano y el mundo esperan su triunfo", indicó el chamán Osco.

DATO

Más información

TAGS RELACIONADOS