notitle
notitle

El pasado 11 de marzo de este año —más conocido como el 'Encantador de perros'— fue acusado de 'crueldad animal' por supuesto maltrato animal durante su programa César 911.

En el cuestionado programa el objetivo del 'encantador' era que Simon, un perro, deje de realizar ataques en contra de los animales con los que debe convivir, entre ellos dos cerditos.

Simón, el perro —del que se dice que antes ya atacó y mató a otros dos cerdos mascotas— se le salió de control a César Millán y atacó a uno de los cerdos causándole heridas en su oreja.

Los espectadores del programa llamaron a la señal Nat Geo Wild para preguntar sobre el estado de salud del cerdo. Las críticas crecieron tanto que la Agencia de Control Animal del condado de Los Ángeles inició una investigación pr este episodio, mientras que el canal tuvo que emitir un comunidado.

Según Nat Geo Wild, Millán sí tomó precauciones y la escena se filmó en un "entorno seguro y controlado". "El cerdo fue atendido de inmediato. Se le curó de forma rápida y no mostró signos de angustia duraderos".

Según indica el portal estadounidense especializado en farándula, TMZ, los investigadores del departamento de estado de Los Ángeles especializado en cuidado y control animal creen que "el video muestra que César no quiso que el cerdo resulte lastimado, al contrario, los investigadores asignados al caso creen que el video muestra a César salvando al cerdo".

Pese a que Millán podría quedar exonerado de los cargos, los investigadores sí consideran que existió un grado de negligencia por parte del entrenador. Sin embargo, no tuvo la intención de crear un escenario en el que el perro maltratara al cerdo.

TAGS RELACIONADOS