Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cerca de 28 mil asistentes participaron de la 39° edición de la marcha del orgullo en Ciudad de . Si bien la jornada se desarrolló con normalidad, ocurrió un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos en el punto final de la Marcha del Orgullo que dejó un saldo de siete detenidos, informaron a Efe las autoridades de seguridad capitalinas.

El incidente se produjo en el Zócalo de la ciudad, a un costado de la Catedral Metropolitana, poco después de que empezaran a llegar los primeros contingentes de la multitudinaria marcha, iniciada pasado el mediodía en el céntrico Ángel de la Independencia.

Una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la ciudad dijo a agencia EFE que el enfrentamiento, en el que participaron individuos encapuchados, se produjo entre un grupo de "autodenominados nazis y otro de anarquistas".

Al lugar llegaron elementos de la SSP, que separaron a estas personas y detuvieron a siete individuos, quienes fueron llevados a las oficinas del Ministerio Público.

El incidente no hizo que el evento se viera afectado o se detuviera, y ninguno de los detenidos pertenece a los colectivos LGBT presentes durante la marcha, añadió la fuente de la SSP.

Para vigilar el desarrollo de la marcha, para la que los organizadores preveían una asistencia de medio millón de personas, el Gobierno de la ciudad instaló un dispositivo de movilidad y seguridad compuesto por más de 300 policías.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS