Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La policía de ofreció nuevos detalles en torno al asesinato de Gabriel Cruz a manos de su cruel madrastra, la dominicana Ana Julia Quezada

Según informó agencia AFP, el móvil apunta a los celos que sentía por el niño al percibir el amor de su padre Ángel Cruz, quien hasta antes del macabro hallazgo del cuerpo del pequeño, era pareja sentimental de la dominicana. 

"La razón posiblemente solo está en la mente de la persona que lo realiza, pero hay un hecho muy evidente, y es que para Ángel su hijo era lo más importante", consideró la policía como principal hipótesis. 

Los investigadores también creen que la dominicana Ana Julia Quezada actuó sola. "No tenemos indicios para pensar que haya terceras personas implicadas. Para nosotros la autoría es de Ana y lo hace siempre sola", señalaron.

EGOCÉNTRICA Y POSESIVA 

Entre las características psicológicas, la policía detalló que "es una persona con una frialdad máxima (...) posesiva, egocéntrica y bastante manipuladora".

A la mujer se le investiga por asesinato y detención ilegal. Se encuentra recluida en prisión provisional sin fianza por haber acabado con la vida del niño, el pasado 27 de febrero. 

El caso del niño Gabriel Cruz coincide con un debate político en España sobre la prisión permanente revisable (cadena perpetua revisable), una figura introducida en el Código Penal en el 2015. 

Dispone en determinados casos (terrorismo, ciertos asesinatos) imponer una pena de prisión de duración indefinida, revisable como muy pronto al cabo de 25 años entre rejas.

La oposición quiere ahora derogar esta disposición.

TAGS RELACIONADOS