El desfile por los canales de la capital holandesa estuvo encabezado por una barco que portaba un lazo rojo hecho con flores en recuerdo de los expertos en la lucha contra el sida. (EFE)
Bote con soldados participó en evento. (EFE)
Este barco marchó solemne distanciado del resto de embarcaciones festivas. (AFP)
Esta decimonovena edición del Día del Orgullo Gay por los canales de Ámsterdam ha contado con la participación de unas 80 embarcaciones. (EFE)
Por primera vez participó en este festival un barco marroquí. (EFE)
(EFE)
(EFE)
(Reuters)
(AP)
(EFE)
(Reuters)
Miles de participantes en la celebración del Día del Orgullo Gay en Ámsterdam rindieron homenaje hoy a las víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines siniestrado en el este de Ucrania con 298 personas a bordo, de las que 196 eran holandesas.
La embarcación, que llevaba un lazo rojo hecho con flores, marchó distanciado del resto de barcos festivos por los canales de la capital holandesa, se tocó «música apropiada», respetuosa con las personas que perecieron en la catástrofe aérea, mientras que en la pancarta que lo adornaba se podía leer «En memoria de nuestros colegas del MH17».
El desfile arrancó luego con el habitual acompañamiento de música electrónica desde varias embarcaciones. Los organizadores calculaban una asistencia de 300,000 a 400,000 lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).
La ganadora del concurso de Eurovisión, la travesti austriaca barbuda Conchita Wurst, también asistió a la fiesta. Además, por primera vez participó en este festival un barco marroquí con la idea de romper tabúes en esa comunidad musulmana.