Ocurrió en Colombia. Luisa María Jansajoy Peña cayó sentada y no sintió más su piernas. (Facebook)
Ocurrió en Colombia. Luisa María Jansajoy Peña cayó sentada y no sintió más su piernas. (Facebook)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una mujer procedente de quedó parapléjica por practicar un deporte extremo para celebrar su cumpleaños número 31. El esposo de la mujer denunció el hecho a la televisión de ese país.

Se trata de Luisa María Jansajoy Peña, quien el último domingo, día de su onomástico, decidió dar un salto en paracaídas de 10 mil metros de altura. Algo salió mal y ella cayó sentada y no sintió más sus piernas.

"Despegaron de una pequeña avioneta que duró 20 minutos en el aire. Cuando estaban justo por encima del lugar donde nos encontrábamos, con nuestra hija de 6 años, se lanzaron del paracaídas. Primero Luisa María con su instructor y posteriormente se lanzó la amiga de ella. Se empezó a ver una gran diferencia en la velocidad de los dos paracaídas", contó su esposo Óscar Taborda.

Lo que no imaginaba es que en ese momento se había fracturado la vértebra L1. El instructor con el que iba la mujer tuvo que realizar una maniobra de riesgo en el que los paracaídas principal y el auxiliar (de emergencia) se abrieron al mismo tiempo y se enredaron.

El descenso fue estrepitoso ya que el paracaídas no se abrió completamente.

Para aquel momento, María Luisa fue trasladada a la clínica Palma Real de Palmira. Fueron seis horas a las que fue sometida a una cirugía. Finalmente, le dijeron que iba a quedar con paraplejia permanente.

Colombia
Colombia

El esposo de la mujer informó que la empresa no se ha responsabilizado del hecho. Halcones Paracaidismo Cali, por su parte, indicó que están en proceso con la aseguradora para hacerse cargo del grave indicente.

Autoridades del Valle del Cauca precisaron que investigación el hecho y los reglamentos en torno a los vuelos aéreos. Hasta el momento, se han presentado 7 incidentes en alrededor de 3 mil desplazamientos.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS